Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 23 de febrero de 2017

La Wendy.

Imagen.
Si han consultado el origen del nombre Wendy en Internet de seguro todas las respuestas sugieren, por no decir que aseguran, que éste nace en la novela “Peter y Wendy”, mejor conocida como “Peter Pan” publicada por primera vez en 1904.

Pero la realidad sería otra ya que existirían registros que este nombre como tal ya existía tanto en EEUU como en Inglaterra desde por lo menos 1880 y antes de esa época sería un diminutivo o variantes de Wendolyn, Gwyneth, Gwen, entre otros. Su verdadero origen sería celta lo que sugiere que podría llegar a tener varios cientos de años, lo que lo alejaría aún más de su supuesto origen novelesco.


Con seguridad la novela lo que hizo fue popularizar o poner de moda el nombre como sucede muchas veces en la actualidad con los nombres de personajes de telenovelas, películas o nombre de gente famosa. ¿Por qué se asegura en Internet que su origen es a comienzo del siglo 20 por causa de la amiga de Peter Pan?

Con toda seguridad se deba a que anteriormente el nombre era poco utilizado y ninguna personalidad histórica lo llevaba. Uno de los puntos flacos de Internet es la veracidad; muchas veces damos como válido cualquier dato que saquemos de la red y al repetirse el mismo dato errado en diferentes fuentes más seguros estamos que son reales.

Tal vez esto que acaban de leer tampoco sea cierto.   



Mas entradas en “La nube de Oort”.





6 comentarios:

  1. Ajajajaja...Ay Federico...Me has arrancado una carcajada con tu comentario final...Eres muy audaz con tu pluma y sabes muy bien como llevarla...ME ENCANTÓ...Tanto la entrada como la imagen son un dulce...Gracias por compartir...Abracitos...!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Viste que nunca se sabe, tal vez en un tiempo alguien me refute y hay que estar preparado:))

      Eliminar
  2. Maravillosa entrada gracias por traer estas maravillosas letras feliz dia saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. It is either all true or not at all true. Great binary. This would tie Donald Trump's little mind in a knot. Jejeje! It is a good entry from the Oort Cloud, as always, Federico. Many hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You have to be fashionable Paula; Black and white without nuances. I'm glad you enjoyed it, good week

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: