Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

miércoles, 19 de octubre de 2016

VARIACIONES SOBRE CUENTOS DE HADAS (Microficciones)





 PESIMISMO

¡Claro que tenía corazón! ¿Qué piensa el mundo, que por ser capaz de maneja hechizos y encantamientos no se ama? Se sentó a la orilla del pozo y miró al interior  dispuesta a arrojar la moneda y jugárselo todo en un único deseo…  ¿Que el elfo mirara con ojos de amor a la bruja malvada..?

Tiró la moneda e instantes después apareció un bellísimo pegaso que desplegó majestuoso sus alas. Ella rompió la tonta escoba que hacía mucho que fallaba y abordó su nuevo vehículo.

¿Pedir amor? Ella no era de las que creían  en cuentos de hadas.


 BELLA SOÑANTE

En aquellos oníricos universos era ella, por fin. No la princesa dulce que habían fabricado las hadas, sino la mujer libre que viajaba por los sueños de piratas, cazadores furtivos, hechiceros, trotamundos y viriles caballeros sin fortuna. No figuraba en su provenir  deseo alguno de ser despertada.

Abrió los ojos para encontrase con la mirada expectante del apuesto príncipe.
       - ¡Amor! Soy Felipe.
Con la desilusión completa en el rostro  la bella soñante se incorporó exclamando con vehemencia.
     - ¿Qué has hechos Felipe? ¡Qué has hecho! 




EL MENÚ

Subía las escaleras de piedra, dejando atrás los lamentos, el calor, las torturas, el sufrimiento de las mazmorras donde retenía sus monumentales juguetes preferidos.

La sangre fresca resbalaba por sus brazos. Buscó la llave que cerraría aquel santuario de tortura, una llave que había hechizado con cuidado, tan pulida, que pudo verse  reflejada en el pequeño objeto. Se encontró desaliñada  y sanguinolenta, pero con un brillo especial en la mirada, un brillo que a ella  le hablaba de satisfacción.

Tenía el tiempo preciso antes de que sus invitados llegaran a la cena. Subió  apresurada a terminar de preparar el festín de la noche. El hada madrina serviría dragón a la pimienta.


CUÉNTAME

- Cuéntame más… Cuéntame, que vivo solo para  transitar los mundos que sabes crear. Cuéntame un cuento que protagonicemos tú y yo, en el que seamos capaces de vivir cada palabra… Ven Sherezade háblame de  universos posibles…

Le imploraba entre lágrimas el sultán a la cabeza sin cuerpo que con vehemencia acariciaba.


 AMOR II

Apuesto, valeroso y  príncipe, sí. En cuanto termina aquel asunto  del dragón, haría lo que realmente quería hacer; pedir en matrimonio la mano del leñador.


EL ORIGEN

Después de tanto tiempo, las puntas tocaron por fin aquella ansiada superficie; el mundo, la libertad.

Formaba un puente que conectaba la escalinata fragmentada que imposibilitó la escapatoria.  Se iba extendiendo peldaños arriba hasta  el umbral de la puerta, desplegándose larga, majestuosa, espesa… Abarcaba toda la habitación formando un extravagante capullo alrededor de un lecho deteriorado y reptaba por unas extremidades desnudas, delgadísimas, rozando con ansiedad las pantorrillas, las piernas… expandiéndose por unos dedos inertes de larguísimas uñas.

Así, castaña, sedosa, eterna, llegaba hasta un cráneo descarnado donde encontraba el origen de su inagotable crecimiento; el cadáver antiguo  de   Rapunzel con el rostro de cuencas vacías que buscaban anhelantes el camino a la libertad.

DIANA PINEDO












6 comentarios:

  1. Maravilloso relato✍✍ lleno de encanto especial gracias por compartir saludos cordiales 🌹👏🌹

    ResponderEliminar
  2. Preciosos relatos de hadas y fantasías, con una música de fondo agradable. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Carmen, tus palabras son siempre alimento para estas letras :)
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Muy original Diana,me agrada la idea de ver a las princesas en acción y apegadas a la actualidad...Un bello juego de micro cuentos...Gracias por compartir,besitos miles hermosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria del Socorro!!
      Abrazos cariñosos!!

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: