Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad

Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

jueves, 14 de julio de 2016

LA ESQUIZOFRENIA

Hola lectores!

Me llegó no hace mucho una noticia sobre una enfermedad que aún no está muy clara en estos tiempos y decidí indagar un poco para poder compartirlo con todos. Allá voy.


LA ESQUIZOFRÉNIA


La Esquizofrénia es una alteración del pensamiento , la percepción de las emociones y la voluntad. 

Antiguamente era conocida como Demencia precoz por su temprana edad en aparecer y actualmente se le conoce como Esquizofrenia o  mente escindida, ya que presenta alteraciones en el pensamiento. 


¿DÓNDE SE HALLA LA ESQUIZOFRÉNIA?






Para ello imaginemos el cerebro. 




El lóbulo temporal , que regula la audición, el reconocimiento facial y de objetos , cuando se presenta un caso de es Esquizofrenia este se distorsiona creando así alucinaciones auditivas y visuales.


El Metencéfalo, que serían el tronco encefálico, la médula, y el cerebelo , que controlan el equilibrio y la circulación de la sangre, hacen que cuando éste está afectado por dicha enfermedad se pueden apreciar síntomas negativos de movimientos irregulares y señales inapropiadas del lenguaje corporal. Estaríamos hablando entonces, de un caminar , no relajado que se puede interpretar como no natural.


El sistema Límbico, lo componen el hipocampo y la amígdala cerebral situada en la parte más escondida del cerebro cuando la enfermedad está situada se producen un aplanamiento afectivo , ya que esta parte se componen de emociones, recuerdos , aprendizaje y comportamiento sexxual. No obstante, creo que cada caso es único, ya que al haber estado en contacto con gente con la enfermedad he podido comprobar que son muy sensibles e incluso me atrevo a decir , que las emociones las sienten a flor de piel. lo que haría que el sistema afectivo quedara aplanado, más bien es la agresiva medicación que deben tomar los pacientes para conseguir palear la enfermedad. 



Por otro lado , la buena noticia , es que un estudio catalán investigara acerca de la enfermedad, la Esquizofrenia, ya que creen que ésta, podría estar hallada en la corteza frontal izquierda del cerebro. 


Todo un avance que nos hace pensar, por lo menos , a mi, que pronto será como un tumor , que se pueda extirpar.


6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante bienvenida a Blogger House feliz semana saludos cordiales gracias Keren Turmo

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada Keren, me hace mucha ilusión recibirte ¡Bienvenida a la familia Blogger House,besitos miles preciosa....!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas !! Gracias por el acogimiento y sobre todo gracias por comentarme. La verdad que me ha animado que os gustara la entrada.Claro que tengo que mejorar, pero espero poder seguir escribiendo para aprender y mejorar, expresar y apreciar aun mucho más la escritura. Un saludo!!! hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Welcome to Blogger House, Karen! Your entry is informative and the illustrations make it more effective. I knew more about schizophrenia after reading your entry. Kisses!

    ResponderEliminar
  5. thank you Paula for your words. I hope see you soon for my section. I think this information is very important know it, because some people believe things that aren't true. like believe that the people with the schizophrenia are agressive or whatever. thank you for your comment. see ya soon!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo sufro de esquizofrenia. No creo poder hablarte del punto de vista médico, pero cuando quieras, te puedo contar de mis experiencias desde que padezco esta enfermedad. Siempre la tuve, solo que a los 40 y tantos la descubrí, gracias a conflictos familiares entre mi padre y mi hija de 6 años. Te imaginaras que. Pero estoy a tu disposición. Un abrazo. Gracias por tocar este tema.

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: