Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad


Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 7 de marzo de 2016

8 de marzo

Jamás había sentido una presión mayor por escribir algo con lo que solo pretendo ayudar. Es tan complicado intentar encontrar las palabras con las que cualquier mujer consciente de su situación, pueda encontrar un reflejo a su situación en mis palabras y considere correcto mi texto. No puedo asegurar que vaya a salir bien. Otras veces se puede arreglar con con un estilo más cuidado, algún recurso, pero no creo que me sirva  esta vez. Espero que se entienda mi buena intención y que este acto de generosidad ayude a aquellas que siguen luchando. Sois motivo de orgullo, de admiración y respeto. ¡Nunca os rindáis!



No voy a explicar la historia de por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, cualquiera puede encontrar esa información. De lo que quiero hablar es de lo que significa ese día para el total de la humanidad, en concreto para el hombre, la condición que hace muchas veces sin quererlo trastabillar la lucha. Ha sido duro poder alcanzar una visión cercana de lo que la mujer sufre por el hecho de serlo, pero ahora que lo veo, no olvidaré lo que aprendí.


Muchos nos creemos que por dejarla trabajar, votar y escuchar lo que dicen de vez en cuando hemos llegado a la igualdad. Creemos que la igualdad significa haber avanzado un poco en el camino, pero no se ha logrado el objetivo. Seguimos permitiendo que queden en segundo lugar. Nos olvidamos de que al cuestionar el mundo, también deberíamos hacerlo en cuanto a dónde se encuentra la mujer en él. Cada vez que nos llenamos la boca enunciando los logros del hombre, a muchos se nos olvida que ellas también avanzan a nuestro lado y deben ser tan partícipes como nosotros de lo que logramos.



Entiendo que a muchos nos moleste tener ciertos privilegios sobre ellas, pero nos estamos quedando un poco atrás. Es hora de dar ejemplo y demostrar que cuando hablamos de que los seres humanos necesitamos unos derechos básicos, también nos acordemos de que los suyos. Comprendo que a algunos todavía no les entre en la cabeza que muchas mujeres reivindiquen los suyo, pero ¿por qué no escucháis primero lo que tienen que decir para poder buscar argumentos válidos para criticar? Con lo civilizados que somos nosotros...

Lo que os reclamo no es compasión, sino estar a la altura. No quiero que sea una limosna. Ponerse en su lugar para entender lo que significa. Mirando a los ojos como seres iguales que somos. Ya somos muy mayores como para echarlas la culpa de nuestro destierro en el cielo. Lo suficiente como para respetar sus decisiones por mucho que nos cueste, su libertad para hacer con sus vidas lo que quieran, sin tener que darnos explicaciones. Liberad de las cadenas a esas prisioneras que hacéis mirando a otro lado. Dejad de creer que la violencia sobre la mujer son solo golpes, hay mucho más. Cada vez que limitáis en expresión a una mujer, estáis privando de la libertad a una persona. Alguien como vosotros.



No hay motivos para seguir frenando el paso de las que vienen con fuerza gritando. Quieren también reinventar el mundo. Buscad en ellas el apoyo que necesitáis para seguir en busca un mundo mejor. Han venido a por lo que les pertenece y se lo vamos a dar. Un mundo más justo no lo será si no están a nuestro lado cantando. Lo haremos tan alto que nadie nos podrás ignorar. Enseñaremos al mundo lo que es la verdadera igualdad. Tendida nuestra mano dejamos, ahora solo queda vencer. La reconquista de lo que les fue robado desde el principio de los tiempo debe terminar. Seréis el ejemplo de la victoria en una de las batallas más largas y difíciles de todos los tiempos.

Me gustaría dedicárselo a todas y cada una de las mujeres. Tengo la suerte de tener unas amigas que luchan cada día, que me enseñan lo que sufren por tener otros rasgos. Son motivo de que pueda se me llene la boca de las mejores palabras. Se merecen todo mi cariño y atención. Va por vosotras.

Por último agradecer a Isabel, a Miriam sus fotos y a Raquel por salir una de ellas. También se merecen mis mejores palabras. Muchas gracias chicas.

6 comentarios:

  1. Maravillosa entrada encantadora gracias por esta maravillosa entrada, Estoy totalmente de acuerdo contigo saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isidro por tus palabras. Me alegra que te haya gustado tanto. Un saludo.

      Eliminar
  2. Leo mucho y ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer muchas entradas sobre ello,me decepcionó una Blogger que criticaba el festejo a la mujer,argumentando que se celebra cuando hay tantos abusos contra la mujer,fue una lectura que no me agradó,me pregunté...OSEA QUE ENCIMA DE TODO LO QUE LA MUJER SUFRE,TAMPOCO MERECE SE LE RINDA HOMENAJE...? Y yo digo que bien que se pueda celebrar,reir,festejar,es bueno,porque quizás para algunas mujeres es el único día libre en su trabajo,por citar un ejemplo...A lo que voy es que con tu entrada me deja un dulce sabor de boca,que manera tan bella de tocar la realidad que vive la mujer,desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad,que bella invitación a tomarla en cuenta y reconocersele como una parte IGUAL al hombre , motivadora,luchadora,creadora de muchos logros en la humanidad... ME HA GUSTADO MUCHO tu entrada César,letras suaves,bellas que van más allá de ellas ¡Es un orgullo seas parte de la familia Blogger House...Te mando abracitos con cariño....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, como siempre. Lo hice de la mejor manera posible para apoyar su lucha. Es un placer estar por aquí. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Cabe mencionar que no mucha gente sabe cuál es el origen de dicha conmemoración. Y si es importante tenerlo presente, fue un evento trágico que asentó un precedente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevas razón. Como casi cada victoria de la mujer en cuanto a derechos. Producto de tragedias hasta que se las ha tenido en cuenta. Un saludo.

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: