Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

lunes, 21 de diciembre de 2015

Los perros policía

Buenas tardes, ¿ qué tal lleváis la navidad ?.
Hoy quería traeros una entrada diferente a las que siempre hago, quiero hablaros sobre las labores de los perros policía ya que veo que es un tema interesante y del que quiero que conozcáis más a parte de lo que se puede ver en la televisión.


Como ya sabréis los perros policía son canes adiestrados para labores de investigación y seguridad. Las razas más utilizadas para estos fines son Pastores Alemanes, Pastores Belgas, Rottweiler, Labradores etc y para el control de drogas y estupefacientes los más utilizados son los Beagles y los Springer Spaniel Galés.


Estos perros tienen distintas actividades, los hay para el control de drogas y explosivos, salvamento y científicos.
Se escojen a estas razas ya que tienen una gran capacidad de aprendizaje y son muy obedientes.
Estos canes deben de tener entrenamiento ya que tienen que ser activos, pero no se recomiendan deportes como el Agility ya que a la larga puede causarles problemas. También deben de estar limpios y tener el pelaje brillante y peinado, esto se hace para que no puedan tener enfermedades como la dermatitis alérgica.


Actualmente los perros policía son muy útiles para la seguridad de las personas ya que ellos llegan a sitios que nosotros no podemos, al igual que poseen un olfato perfecto para encontrar diferentes cosas.
Cuando llegan a una cierta edad, suelen ser de los 8 años en adelante, varias plataformas y asociaciones los ponen en adopción para que disfruten tranquilos sus próximos años de vida con una familia.


En mi opinión, todos estos canes son héroes ya que han evitado grandes catástrofes y han ayudado a muchas personas a lo largo de su existencia. Se merecen un gran reconocimiento por parte de todas las personas y espero que sigan ayudándonos por mucho tiempo ya que son el mejor amigo del hombre.


Espero que os haya gustado y que opinéis igual que yo, sé que todo esto tiene su parte negativa pero no quiero nombrarla ya que esta entrada es una ovación dedicada a todos ellos.
Esto y muchomás también en http://casieslahora.blogspot.com.es
Un saludo y feliz navida a todos :))

NOVEDAD: He creado una colección en mi cuenta de Google+, en ella publicaré fotos y vídeos sobre todo tipo de animales. Aquí os dejo el enlace a ella: https://plus.google.com/collection/UdSkx
Me gustaría que le echarais un vistazo y si os gusta me sigáis, como siempre los comienzos son duros pero espero que os guste. Gracias de antemano :)

3 comentarios:

  1. Ay es una entrada bellísima amiga ,me enternece ver estos canes tan inteligentes y nobles....¡Fabuloso Eslora,gracias por compartir...Besitos miles linduraaaaaa...!!! ¡Que gocéis de una Feliz Navidad y un prospero Año 2016...!!!

    ResponderEliminar
  2. Un precioso homenaje a estos héroes de cuatro patas. Se lo merecen. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que nos hables de las labores altruistas y humanitarias de estos perretes-heroes. No tienen parangón y como muy bien planteas, es increíble la manera de abordar soluciones a problemas vitales y de seguridad para los seres humanos en riesgo o en peligro. También es destacable su destreza para resolver las cuestiones ligadas a la delincuencia, como su colaboración en el control de drogas y explosivos...En fin, claro que sí, merecen nuestro reconocimiento y gratitud, es de justicia, por ello, que pasen una vejez pletórica entre familias de acogida que les ofrezcan cariño y cuidados. No sé hasta qué punto ellos se podrán sentir felices en tales labores, imagino que su adaptación -que depende de un aprendizaje sobre todo de tipo conductista, no les hace cuestionarse el propósito que se les adjudica en esos momentos, sin embargo, éste sería otro tema a debatir. Por lo demás, gran entrada, excelente descripción.
    Un beso

    ResponderEliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: