Lo Último

Novedades en la pestaña Extras, si eres Autor no olvides revisar las Normas con regularidad



Recomendamos utilizar Google Chrome para ver el blog completo

viernes, 23 de octubre de 2015

Los elefantes

Buenas tardes a todos, hoy quería hablaros sobre el elefante,  un hermoso animal del que quiero que sepáis información y su estado actual en el planeta. Os comentaré sus características, alimentación, reproducción...


Esta es su descripción:
Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Los más conocidos son el africano y el asiático.
Los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en la actualidad. Les gusta estar en manada y revolcarse en el fango para evitar a los mosquitos.
Normalmente viven de 50 a 70 años aunque puede haber excepciones.
Todo el elefante es musculoso y curpulento, de color grisáceo, posee pelo en algunas partes de su cuerpo.


Tienen unas grandes orejas que le sirven para regular su temperatura.
Poseen una prolongación nasal muy desarrollada, conocida como trompa, que la utilizan para cojer comida y diferentes cosas.
Los elefantes también poseen colmillos, grandes dientes que salen de su mandíbula superior. Los colmillos de elefante son de marfil y tienen un gran peso.

Africano a la izquierda y asiático a la derecha

Todos los elefantes son herbívoros, comen frutas, hojas, plantas, hierbas etc y beben 70 litros de agua por día.
Son animales muy inteligentes ya que para cojer los frutos de sitios altos, estiran su trompa y los agarran. También pueden cavar en el suelo con sus colmillos para buscar alimentos.


Para reproducirse el macho corteja a la hembra, se frotan sus cuerpos el uno al otro e incluso se abrazan con sus trompas. Los elefantes macho agitarán las orejas cuando estén prepararos para aparearse. El período de gestación es de 22 meses. Los elefantes jóvenes nacen ciegos, son preciosos y les encanta jugar con sus padres y entre ellos.


Las madres son protectoras con los bebés y siempre están pendientes de ellos. Los pequeños beben leche de su madre hasta que puedan alimentarse de hojas, frutas, ramas etc
Los elefantes están en peligro de extinción y la gran mayoría están protegidos en lugares seguros. El problema que tienen es la caza por parte de los humanos ya que para un buen cazador es impensable no cazar uno en su vida. Los humanos invadimos sus espacios naturales y por lo tanto tienen menos alimento para sobrevivir. En algunos países se les obliga a trabajar ilegalmente cargando troncos y objetos pesados, esto hace que no puedan reproducirse y como consecuencia no aumentar su población.
También se cazan por sus colmillos ya que tienen un gran valor.
Actualmente existen muchas leyes para proteger a este bello animal aunque a veces no son suficientes.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste y que comentéis cositas sobre este bello animal.
Esto y mucho más también en http://casieslahora.blogspot.com.es 
Un saludo :) 

10 comentarios:

  1. Una entrada preciosa sobre la naturaleza concreta mente sobre los elefantes gracias Eslora blog

    ResponderEliminar
  2. Cuantos bellos seres en este planeta sufren inútilmente por la ineptitud de nuestra especie... ¡A ver si entre todos hacemos crecer la conciencia de nuestra propia especie! Seguro que si cada humano intenta ser cada día mejor ser humano, todos los seres del planeta se beneficiarían, los que más, nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevas toda la razón. Yo pienso lo mismo, si cada humano pusiera de su parte otro gallo cantaría.
      Esperemos que cambie y que vaya a mejor.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola Eslora, en realidad habría que proteger toda África ya que alberga la fauna más antigua y curiosa que existe, desde el facoquero hasta el Elefante, pasando por los felinos, Cbras, Ñus, Búfalos, Imaplas, Rinocerontes, Cocodrilos, Hipopótamos, etc. Ellos son la belleza de nuestro planeta del quenos hemos apropiado indebidamente. En parte estoy indignado con la posición de la humanidad representada por los gobiernos que sólo buscan riqueza y más riqueza, abase de pasar por encima de quien sea, de lo que sea y lo peor de los pobres animales y plantas. Los animales merecen mucho más. Gracias por compartir, el Elefante.....digno de admiración, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices habría que proteger a toda África ya que posee muchísimas especies maravillosas que terriblemente están desapareciendo y lo mismo digo para el resto del planeta.
      Gracias por leerme y feliz fin de semana :)

      Eliminar
  4. Thank you for some information that was presented in an interesting way. The elephant needs more protection from hunting in its African habitat, but until the demand for ivory, especially the Asian market, diminishes, they will be in danger. Elephants in south Asia are abused as beasts of burden and no one cares. And then there are those in the zoo and traveling shows who also need to be free again. Thank you for being a part of a needed raising of consciousness.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks to you for reading myself and for this comment. You take the whole reason, I hope that all this situation changes and that these and many other wild animals are protected.
      A greeting :)

      Eliminar
  5. Hola Eslora ..Es un artículo y una entrada PRE-CIO-SA... Respecto a los elefantes como bien dices,no hay leyes suficientes para protegerlos,personalmente me duele ver que hay mercaderes sacrificando nuestra fauna y talando nuestra vegetación,mas que bien que uses esta plataforma para mostrarnos cuán bella es nuestra naturaleza y así fomentemos en las futuras generaciones el amor y la preservación hacia ella ¡Gran entrada,gracias por compartir..!!! ¡Besitos linduraaaa...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.
      La verdad es que se hace lo que se puede pero siempre se debe intentar hacer más por estos fantásticos animales.
      Gracias por tu comentario y muchos besos :)

      Eliminar

Comentar es un incentivo para el autor

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail: